sábado, 18 de abril de 2009

Teoria de Vigotsky




Teoría Socio-Cultural
Vigotsky: es el fundador de la teoría socio cultural en psicología.
La teoría de Vigotsky se basa principalmente en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla. Considera el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo. Introduce el concepto de 'zona de desarrollo próximo' que es la distancia entre el nivel real de desarrollo y el nivel de desarrollo potencial. Se refiere a como el ser humano ya trae consigo un código genético o 'línea natural del desarrollo' también llamado código cerrado, la cual está en función de aprendizaje, en el momento que el individuo interactúa con el medio ambiente. Su teoría toma en cuenta la interacción sociocultural, en contra posición de Piaget. No podemos decir que el individuo se constituye de un aislamiento. Más bien de una interacción, donde influyen mediadores que guían al niño a desarrollar sus capacidades cognitivas. A esto se refiere la ZDP. Lo que el niño pueda realizar por sí mismo, y lo que pueda hacer con el apoyo de un adulto, la ZDP, es la distancia que exista entre uno y otro.

Colegio Vigotsky

"Educar para la Vida"

Cuenta con el servicio de maternal, kinder I, kinder II, y preprimaria.

Hubicación: Calle Los Reyes 30, entre Gpe. Victoria y 16 de Septiembre, Barrio La Conchita, Chalco, México. Tel. 5975 6664.
http://www.colegiovigotsky.edu.mx/
direccion@colegiovigotsky.edu.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada