sábado, 18 de abril de 2009

Teoria de Freinet



La Escuela Moderna
Freinet

La pedagogia de Freinet es renovadora, activa, popular, anticapitalista, natural, abierta, paidológica, centrada en el trabajo, cooperativista y metodológica. Su renovación va más allá de la Escuela Nueva, a la que critica por teórica, porque además de compartir sus principios, se preocupa de la renovación de la escuela y de los maestros. De esta forma se centra en la renovación del ambiente escolar y de las funciones de los maestros y no sólo del método o en las teorías de su sistema. Acción y pensamiento se practican juntos en las escuelas que siguen el método de Freinet; el objetivo es que el niño piense haciendo y haga pensando. La escuela será el lugar adecuado para que los alumnos aúnen pensamientos y acción. Fue una enseñanza de modo cooperativo porque los maestros se juntaban para ver que método de estudio iban a impartir, al dar la clase, cada uno decía su opinión personal y al final se decidían por una, la educación que le daban a los niños era cooperativa y practica, relación entre maestros, entre alumnos y maestro-alumno, alumno-maestro. Esta teoría empezó en Francia, después tuvo un auge por el cual se empezó a expandir por otros países, a cruzar fronteras.


Colegio Villa Freinet


Hubicación: Matamoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario