El funcionamiento de la inteligencia: Asimilación y Acomodación
Piaget
Piaget divide el desarrollo cognitivo en cuatro etapas: la etapa sensomotriz (desde el nacimiento hasta los dos años), la etapa preoperativa (de los dos a los seis años), la etapa operativa o concreta (de los seis o siete años hasta los once) y la etapa del pensamiento operativo formal (desde los doce años aproximadamente en lo sucesivo). La característica principal de la etapa sensomotriz es que la capacidad del niño por representar y entender el mundo y, por lo tanto, de pensar, es limitada. El mecanismo general de formación del conocimiento según Piaget es el equilibrio, la resolución de los desequilibrios cognitivos a través de la organización más equilibrada a niveles superiores. El equilibrio implica dos procesos, la asimilación y la acomodación. A medida que los niños se desarrollan, van integrando diferentes patrones de conocimiento organizado que le permitirán construir una visión del mundo y de él mismo.
Piaget
Piaget divide el desarrollo cognitivo en cuatro etapas: la etapa sensomotriz (desde el nacimiento hasta los dos años), la etapa preoperativa (de los dos a los seis años), la etapa operativa o concreta (de los seis o siete años hasta los once) y la etapa del pensamiento operativo formal (desde los doce años aproximadamente en lo sucesivo). La característica principal de la etapa sensomotriz es que la capacidad del niño por representar y entender el mundo y, por lo tanto, de pensar, es limitada. El mecanismo general de formación del conocimiento según Piaget es el equilibrio, la resolución de los desequilibrios cognitivos a través de la organización más equilibrada a niveles superiores. El equilibrio implica dos procesos, la asimilación y la acomodación. A medida que los niños se desarrollan, van integrando diferentes patrones de conocimiento organizado que le permitirán construir una visión del mundo y de él mismo.
Colegio Jean Piaget
"Exelencia academica con calidad humana"
Hubicación: Estado de México
Cuenta con kinder, primaria, secundaria, inglés y frances.
Visión
Ser una organización abierta, que garantice una educación de excelencia, orientada a la formación de ciudadanos con valores cívicos y éticos, fortaleciendo el desarrollo de las competencias cognitivas, afectivas y motoras, con una alta pertinencia y capacidad creativa, desarrollo individual integral, con responsabilidad social, competentes y exitosos.
Ser una organización abierta, que garantice una educación de excelencia, orientada a la formación de ciudadanos con valores cívicos y éticos, fortaleciendo el desarrollo de las competencias cognitivas, afectivas y motoras, con una alta pertinencia y capacidad creativa, desarrollo individual integral, con responsabilidad social, competentes y exitosos.
Misión:
Ser una organización abierta, que garantice una educación de excelencia, orientada a la formación de ciudadanos con valores cívicos y éticos, fortaleciendo el desarrollo de las competencias cognitivas, afectivas, con una alta pertinencia y capacidad creativa, desarrollo individual, integral, con responsabilidad social, competentes y exitosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario