sábado, 18 de abril de 2009

Teoria de Piaget




El funcionamiento de la inteligencia: Asimilación y Acomodación
Piaget

Piaget divide el desarrollo cognitivo en cuatro etapas: la etapa sensomotriz (desde el nacimiento hasta los dos años), la etapa preoperativa (de los dos a los seis años), la etapa operativa o concreta (de los seis o siete años hasta los once) y la etapa del pensamiento operativo formal (desde los doce años aproximadamente en lo sucesivo). La característica principal de la etapa sensomotriz es que la capacidad del niño por representar y entender el mundo y, por lo tanto, de pensar, es limitada. El mecanismo general de formación del conocimiento según Piaget es el equilibrio, la resolución de los desequilibrios cognitivos a través de la organización más equilibrada a niveles superiores. El equilibrio implica dos procesos, la asimilación y la acomodación. A medida que los niños se desarrollan, van integrando diferentes patrones de conocimiento organizado que le permitirán construir una visión del mundo y de él mismo.

Colegio Jean Piaget

"Exelencia academica con calidad humana"


Hubicación: Estado de México


Cuenta con kinder, primaria, secundaria, inglés y frances.

Visión
Ser una organización abierta, que garantice una educación de excelencia, orientada a la formación de ciudadanos con valores cívicos y éticos, fortaleciendo el desarrollo de las competencias cognitivas, afectivas y motoras, con una alta pertinencia y capacidad creativa, desarrollo individual integral, con responsabilidad social, competentes y exitosos.

Misión:

Ser una organización abierta, que garantice una educación de excelencia, orientada a la formación de ciudadanos con valores cívicos y éticos, fortaleciendo el desarrollo de las competencias cognitivas, afectivas, con una alta pertinencia y capacidad creativa, desarrollo individual, integral, con responsabilidad social, competentes y exitosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario